lunes, 23 de mayo de 2011

Democracia Fatal... ¡toma Ya!

"Que se fastidie el coronel, que no como el rancho"...Con este refrán mi madre solía referirse a la estupidez o, más bien, la ingenuidad de creer que estamos castigando a alguien... cuando en realidad nos estamos castigando a nosotros mismos. "Que se fastidie el PSOE, que voto al PP" parece que ha sido una de las claves del triunfo arrollador de la derecha en estas elecciones. Dice Ignacio Escolar que han castigado al PSOE por sus políticas de derechas. Vale. Pero lo que no me cuadra es que el castigo consista en votar a la derecha...a no ser que el refrán adecuado aquí sea ese otro que dice "de perdidos, al río". En serio que no acabo de entender esta lógica mostrenca de pretender joder a otro... jodiéndose a uno mismo.
 

En realidad, la fuerza ganadora de estas elecciones no ha sido la derecha: ha sido la estupidez. El PP ha obtenido 8 millones de votos... pero la abstención ha sido de casi 12 millones. La abstención es prima hermana de esa indignación que ha salido a las calles pidiendo Democracia Real Ya... Y esa indignación es, como se ha dicho estos días, mayoritariamente de izquierdas. Vale que el PSOE se ha puesto a las órdenes de las grandes corporaciones de especuladores, amén de contar en su haber con una larga lista de errores que podrían figurar en una antología del disparate. Pero ¿qué pasa con Izquierda Unida? ¿Acaso no es una alternativa plural? Está muy bien el pataleo... pero el que ríe el último, ríe mejor, y no veas cómo jode escuchar a los manifestantes peperos en la calle Génova, celebrando su aplastante triunfo: "Esto sí que es democracia real". Pues eso. Y la próxima reconquista, al grito de "Santiago y cierra España", va a ser la del Congreso de los Diputados, al que, si esto sigue así, van a tener que rebautizar como el Congreso de los Imputados... 

3 comentarios:

klimtbalan dijo...

Talmente de acuerdo con vos!!
Hasta en la higuera ganó el pp!
Vivir para ver.
Besitos para todos

Anónimo dijo...

Y en Ponferrada vuelve a tener la llave de la gobernanza el anterior edil del PP que provocó el escandalo por acoso sexual a la concejala Nevenca.

Anónimo dijo...

Yo me lo temí desde el primer día de las acampadas: me parece genial que la gente proteste, ya era hora, pero esto va a servir para lo que va a servir, para que la victoria del PP sea aún más arrolladora. Dudo mucho que ni un solo votante pepero haya cambiado su voto por las protestas, y en cambio sí que habrán removido la conciencia de alguno (tampoco voy a decir que un gran porcentaje) de votantes del PSOE. El problema es que han preferido quedarse en casa, en vez de votar a otras opciones, como en el fondo pretende el movimiento Democracia Real Ya. Porque la clave de todo esto, si vemos más allá de la euforia de la derecha, es que el PP sólo sube 2 puntos, mientras que es el PSOE el que se hunde más de una decena de puntos, sin que esos votos se trasvasen a otras fuerzas de izquierda.

Y para arreglarlo tratan de maquillar lo de Rubalcaba, haciéndolo pasar por auténticas primarias.

En fin, que mejor que nos vayamos preparando.

Edu (tu sobrino).

Publicar un comentario