martes, 3 de mayo de 2011

¿Demócratas o cow-boys?

"Se ha hecho justicia". Así resumía el presidente Barack Obama la operación premeditada de asesinato del terrorista Osama Bin Laden que acababan de efectuar, bajo su mandato, fuerzas especiales estadounidenses. Tras la noticia, el mundo occidental decía amén y celebraba aplaudiendo casi al unísono semejante ajuste de cuentas. Atónito de mí, contemplando en la televisión las reacciones de júbilo y de apoyo ante tan descarado atropello a un concepto, el de justicia, que algunos consideramos uno de los logros más valiosos de la que llamamos cultura occidental, no daba crédito y busqué alguna voz no contagiada por la insensatez colectiva. Cuando leí el artículo "Un demócrata trasnochado", de mi admirado Ignacio Escolar, comprobé, desengañado, que mientras algunos aún creemos en la justicia de occidente...hay muchos otros que aplauden a los justicieros del far west.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran entrada pedro, estoy de acuerdo contigo, me he leído el articulo de ignacio escolar, me ha gustado voy a leer mas de ese hombre =)

soy Javi de 2º de artes

Sunrise33 dijo...

Eligieron a Obama como padre de una guardería llamada “democracia”. Después le dieron el Nobel de la “paz”, y ahora demuestra su “pacifismo” matando y escribiendo con sangre palabras de “justicia”. Estos días, he visto a muchos pensado en hacerle “Santo”, les he recordado que “lamentablemente” incluso en el Vaticano suenan voces que critican lo sucedido. Por otra parte, aunque los ojos ya están en peligro de extinción, todavía puedo aplaudir con “miradas atónitas”a quienes defienden la ley del talión. Es “admirable” que ojo por ojo quieran conseguir un mundo de ciegos. Después de ver ciertas cosas no es de extrañar que muchos quieran quedarse ciegos.


“Debo de ser” una ciudadana muy "albense", porque defiendo a una persona en la que no creo y con ello defiendo a aquello en lo que sí que creo ¡No creo en cadáveres submarinos!,¡ni en terroristas! Creo en las córneas que muchos quieren quitarse.

Publicar un comentario