sábado, 19 de noviembre de 2011

Jornada de reflexión


Algo huele a podrido...

Y no precisamente en Dinamarca, como denunciaba el pobre Hamlet, a juzgar por lo dignamente que su corona campea el temporal pasando del euro como de la mierda (un 7,10% de paro en septiembre, por debajo del Reino Unido  -8,30%- y de Suecia -7,20%-, los otros dos euroescépticos). Me estoy refiriendo a España, que triplica el paro de Dinamarca, y donde mañana estamos citados a unas urnas que esta vez apestan... hasta para los que, como un servidor, padecemos de anosmia.

No me voy a detener en el chiste macabro de haber elegido un 20 N para el día en que la derecha va a arrasar en este país. La mirada atónita de este blog creo que difícilmente hallará cotas más altas de estupidez que las que muestran, al menos, estos dos hechos:

  • primero, que como castigo a un partido gobernante que se ha bajado los pantalones ante las sucesivas y axfisiantes exigencias de un neoliberalismo que, para más INRI, es el máximo responsable de la crisis atroz que nos arrastra... los sufridos españoles han decidido votar en masa al partido que hace suyas ¡¡las tesis neoliberales!! Será que nunca me ha gustado el el tufo sado-masoquista de aquello del caldo y las dos tazas...
  • y segundo, que el lider de ese partido al que las encuestas auguran un triunfo inaudito en este país, sea un señor que no les gusta ni a los suyos, pues lleva cateando en valoración, no meses, sino años ¡y estando en la oposición, sin mojarse!. Eso sí: en la valoración preelectoral que ofreció el C.I.S. en octubre obtuvo su máxima nota...¡un 4,43!, por debajo de Rubalcaba, con un 4,54. Y es que tampoco el otro candidato tiene desperdicio. No lo tiene: es que lo es. En realidad son una pareja de desperdicios, o, como un día le oí a mi amigo Emiliano, una pareja de deshecho... Rubalcaba tiene un rostro que me recuerda a un mejicano que conocí en mi juventud. Orgulloso, decía de sí mismo que era "el encajador", dando a entender que había pasado mucho y que podía aguantar lo que le echasen. A pesar de tener una de esas caras despejadas y tan bien planchadas con las que sonríen los indígenas yucatecos, albergaba un cierto gesto fruncido. Ese mismo gesto fruncido y parpadeante, como  de creer que se avecinan un par de hostias, lo he vuelto a encontrar en el encajador Rubalcaba, quien, además, lo subraya con un compulsivo agarrarse las llemas de los dedos, como de estar escocido por haberse quemado...Una penita...


...pero no todo

 
Pero también hay aire fresco. Por increíble que parezca, hay quienes han encontrado alternativas justas y decentes para esta crisis que nos ahoga. No son políticos, sino politólogos y economistas independientes que han tenido a bien colgar en la red para su descarga gratuita sus razonadas y razonables soluciones a nuestros problemas. El título del libro, ya digo, parece increíble:

 

Me he permitido extraer las 115 propuestas concretas que figuran al final para colgarlas aquí. 

HAY ALTERNATIVAS-115 Propuestas Concretas

¡Qué bella utopía!

3 comentarios:

Sunrise33 dijo...

De reflexión a inflexión y voto por votar y sin botar, aunque me toque la moral.
De indignados a resignados: de un “hable quien quiera” a un “cállese quien pueda”.
De reforma en “rereforma” y a velocidad del neutrino cambio porque toca, que la luz… Se pasó de moda.
¿Recomendación? Si usted va a meter una papeleta en el sobre póngase guantes, no vaya a infectarse. Y hágalo a toda prisa, que el olor rápido se impregna y hay un tufo que apesta.
¿Conclusión? De la urna a la ducha.
¿Aire fresco? ¡Claro que sí! Por aquí ya hace fresco y el cielo está nublado. ¿Quién sabe si después de todo esta u otra lluvia limpiará la mierda? Siempre hubo lluvias tardías pero nunca una lluvia fue una utopía. Lo que sí que es cierto es que hay lluvias muy bellas…

Sunrise33 dijo...

De reflexión a inflexión y voto por votar y sin botar, aunque me toque la moral.
De indignados a resignados: de un “hable quien quiera” a un “cállese quien pueda”.
De reforma en “rereforma” y a velocidad del neutrino cambio porque toca, que la luz…Se pasó de moda.
¿Recomendación? Si usted va a meter una papeleta en el sobre póngase guantes, no vaya a infectarse. Y hágalo a toda prisa, que el olor rápido se impregna y hay un tufo que apesta.
¿Conclusión? De la urna a la ducha.
¿Aire fresco? ¡Claro que sí! Por aquí ya hace fresco y el cielo está nublado. ¿Quién sabe si después de todo ésta u otra lluvia limpiará la mierda? Siempre hubo lluvias tardías pero nunca una lluvia fue una utopía. Lo que sí que es cierto es que hay lluvias muy bellas…

fernando de higuera dijo...

Sobre el grado de estupidez de los sufridos españoles que han decidido votar las tesis neoliberales:
La realidad por sí misma apenas es importante. Lo que realmente importa son los valores con los que la interpretamos. Así, un mismo hecho puede ser juzgado como estúpido por unos, correcto por otros, egoista por terceros, etc.
Vistos los resultados del 20-N, parece que a mucha gente no les atrae especialmente que les expliquen el programa electoral."No es que tengan déficit de atención, es que no les interesa". O no hay tiempo, o son difíciles de entender o más intuitivamente perciben que ni los propios políticos saben lo que harán dentro de dos meses.
Como aquel arquitecto que le preguntaron por los planos de una casa que estaba haciendo y contestó: "¿cómo los voy a tener si la casa todavía no está hecha?".
El 20-N por la noche, el coordinador de Izquierda Unida dijo que ya es hora de que entre una alegría en la casa de los pobres.
Desde luego, ha alcanzado once diputados, pero irán previsiblemente a la oposición junto con otros ciento cincuenta y tres diputados más. Y ¿cuántas legislaturas necesitará para conseguir una mayoría en el Congreso?
¿O la alegría es porque piensa sin decirlo que el gobierno entrante va a solucionar rápidamente el paro y todo lo que le echen?
¿O porque los poderes políticos, económicos y demás van a ir juntos de la mano los próximos años?

Por tanto, según se interprete, si para algunos la alegría ha entrado en la casa de los pobres, para otros esta vez se ha quedado en las zonas residenciales.

Publicar un comentario